El ROI se utiliza para medir la rentabilidad de una inversión o proyecto. El objetivo de los empresarios y las empresas debe ser maximizar el retorno de la inversión.

El ROI de un proyecto: cómo calcular el valor financiero de tu proyecto

El objetivo final de cualquier proyecto es obtener beneficios. Es importante que los empresarios evalúen el retorno de la inversión (ROI) de sus proyectos para asegurarse de que están ganando dinero en lugar de perderlo.

En términos financieros, ¿cuál es el rendimiento de la inversión? Es lo que gana un inversor en relación con la cantidad que ha invertido.

El retorno de un proyecto específico puede evaluarse en muchas dimensiones, etapas o escalas de tiempo diferentes. Algunos ejemplos pueden ser: calcular el retorno de la inversión a lo largo del tiempo para un único proyecto a lo largo de un año, cuantificar el retorno de la inversión para un único proyecto a lo largo de 12 meses, evaluar el ROI de una startup un año después de su salida o analizar la tendencia del ROI en los últimos tres años.

¿Qué es el retorno de la inversión?

El rendimiento de la inversión es una medida de la eficiencia de la inversión que se calcula dividiendo los ingresos obtenidos de una inversión con su coste.

El ROI es un término que se utiliza a menudo en los negocios y las finanzas. Es la abreviatura inglesa de Return On Investment. El ROI se utiliza para medir la rentabilidad de una inversión o proyecto. El objetivo de los empresarios y las empresas debe ser maximizar el retorno de la inversión.

La forma más habitual de calcular el ROI es utilizar la siguiente fórmula:

ROI = (beneficio del proyecto) – (costes del proyecto)

Cómo medir el ROI de un proyecto

Una vez definido lo que es el ROI, hay dos formas de medirlo: evaluación financiera o evaluación no financiera. La evaluación financiera es cuando se utilizan números que representan datos financieros para calcular el ROI de un proyecto. La evaluación no financiera es cuando se utilizan otros tipos de datos, como la satisfacción de los clientes o la moral de los empleados, para evaluar el éxito de un proyecto.

¿Qué factores influyen en el ROI de un proyecto?

El ROI de un proyecto es el retorno de la inversión en el mismo. Hay muchos factores que influyen.

Algunos factores a tener en cuenta son:

  • El intervalo de tiempo durante el cual se mide el ROI.
  • La probabilidad de éxito
  • Cuánto dinero se ha gastado en el proyecto y cuál es la diferencia de ingresos generada por ese gasto
  • Los costes de la ejecución de una medida o acción
  • El riesgo del proyecto también es un factor importante a tener en cuenta.

¿Cómo mejorar el ROI de tus proyectos empresariales?

Como todos sabemos, cada empresario tiene sus propios objetivos y estrategias. Además, cada proyecto tiene su propio objetivo y estrategia. El éxito de un proyecto es relativo al éxito de la empresa.

Entonces, ¿cómo puedes mejorar el ROI de tus proyectos?

En primer lugar, debes entender qué necesita tu proyecto y cuál es el objetivo principal. Entonces, podrás decidir en qué dirección tiene que ir tu proyecto para lograr este objetivo.

Otra cosa que puedes hacer es empezar a utilizar Dashero; una herramienta de gestión integral del flujo de caja que será el alma de cualquier proyecto que decidas iniciar. Con Dashero podrás determinar la cantidad de dinero disponible para crecer y sostener las actividades de tu proyecto. También tendrás una visión completa del progreso de todos tus proyectos en una sola dashboard

La mayoría de las empresas no dispone de un sistema de gestión de flujo de caja para limitar los riesgos y mejorar el retorno de la inversión de sus proyectos.

Los ingresos y los gastos siempre suben y bajan, por lo que es importante reducir el estrés estableciendo límites. Esto le permitirá ahorrar dinero para imprevistos o retrasos en el proyecto sin dejar que tus finanzas se descontrolen.

Detallar la cantidad de dinero que quieres dedicar a cada proyecto también puede ayudarte a seguir el proceso de presupuestación.

La gestión de los ingresos y de los gastos son dos elementos importantes que puedes controlar fácilmente a través de la dashboard interactiva de Dashero. Al controlar estos dos elementos, puedes asegurarte de que tu proyecto sea rentable y exitoso.

Toma el control de tus proyectos, ¡empieza a usar Dashero!


Igor

Asistente de marketing en Dashero - 5+ años de experiencia en marketing digital. Apasionado por el blockchain #inlovewithDASHERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2021 Dashero - Dashero SL - all rights reserved - NIF: B42815431